CURSO a distancia toda Latinoamerica:
EDUCADOR/A FAMILIAR
Duración: 300 horas.
Precio total especial para
Latinoamerica: 52 eurosDiploma
acreditativo.
MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO.
MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO.
DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificacion
_______________
_______________
INTRODUCCION:
DESTINATARIOS:
Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador Familiar, Profesorado, Formador de Formadores, Técnico en Integración Social, Educador Social, Terapeuta, Orientador Educativo, Sociologo, Psicopedagogo,...
Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador Familiar, Profesorado, Formador de Formadores, Técnico en Integración Social, Educador Social, Terapeuta, Orientador Educativo, Sociologo, Psicopedagogo,...
Con el Curso de Educador Familiar y cuatro más a elegir puedes acceder al titulo propio de: CURSO a distancia:EXPERTO EN EDUCACION FAMILIAR
Duración: 1100 horas.
Titulo
propio
Diploma acreditativo. MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO. Los alumnos que realicen el Curso de EDUCADOR FAMILIAR más 4 a elegir entre: Animador de Personas Mayores, Psicologia para educadores, Mediador Social en prevencion del alcoholismo, Mediador Social en prevencion de drogodependencias, Mediador Social en prevencion de malos tratos y violencia de genero y Mediador en marginacion e inadaptacion social obtendrán, además del Diploma de cada Curso, el título propio de EXPERTO/A EN EDUCACIÓN FAMILIAR. No es necesario matricularse en todos los cursos a la vez. Puedes hacerlo de uno en uno, a tu propio ritmo. |
_______________
INTRODUCCION:
La familia es el foco central de la sociedad y no permanece
ignorante a las profundas transformaciones y cambios de valores y normas
que se están dando en los últimos tiempos. Pero necesita
adaptarse y ser capaz de asimilar y adaptarse a estos cambios
estructurales si no quiere sumergirse en una inestabilidad que le
desoriente en sus funciones más importantes.Con la ayuda de los
educadores familiares se pretende el contacto con las familias del
medio para ayudarles a percibir el proceso imparable de cambio en la que
están sumidas y la gradual modificación de su tarea y
funciones.El educador familiar interviene forma integral, a través
de la relación cotidiana, favoreciendo que las propias familias sean las
protagonistas de sus cambios y mejoras, consiguiendo de
esta forma la capacidad de responsabilidad y de actuación propia que
les permita progresar acorde a la propia transformación.La aportación
del educador familiar será lo más objetiva y eficaz
posible, trabajando sobre las dificultades por las que transita hoy
en día la institución familiar desde el conocimiento de los métodos y
recursos necesarios para ello.La educación familiar tiene
como destinatarios todos los miembros del sistema familiar y la
interrelación de éste con el sistema social, escolar y comunitario. Por
eso hemos de tener en cuenta que las familias con las que
trabaja el Educador suelen vivir en barrios periféricos, en gran
mayoría marginales y con problemáticas familiares y sociales diversas y
cronificadas. De ahí que la Educación Familiar deba partir
de una educación integral, conforme con la diversidad existente y
que ponga todas sus voluntades en impedir la estigmatización de algunos
sectores o clases sociales inferiores económica, cultural
y socialmente.A través de la educación familiar se procura que la
institución avance, no ya sólo buscando su supervivencia, sino la
felicidad, la pluralidad, la coherencia, la solidaridad, la
eliminación de la pobreza y la marginalidad o la integración social
de sus miembros.
CONTENIDOS:
1. Introducción a la educación familiar.
2. La educación familiar como parte de la orientación familiar.
3. La familia.
4. Psicología general y evolutiva.
5. Los malos tratos en la familia.
6. Comunicación, valores, roles y estilos educativos en la familia.
7. La protección legal de la familia.
8. Los servicios sociales de atención primaria y especializados: el papel del/la educador/a familiar.
9. El perfil del/la educador/a familiar.
10. El proceso de intervención social a través de la educación familiar: el programa de educación familiar.
11. Las familias multiproblemáticas con necesidades educativas especiales.
12. El proceso de evaluación de las familias.
Bibliografía.
____________________
OBJETIVOS DEL CURSO:
Se pretende que el alumn@ vaya
adquiriendo una serie de capacidades entorno al desarrollo de la
dimensión educativa de la familia, que contribuyan al progreso
integro de la misma y de sus miembros en los ámbitos personal,
afectivo, de relación interpersonal y de actuación e inserción social.
Así también se espera que este Curso proporcione al Alumn@
los conocimientos, habilidades y estrategias básicas para desempeñar
la función de Educador/a Familiar.
Estas capacidades a conseguir son:
- Utilizar críticamente los conocimientos entorno a la Familia en el ámbito biológico, psíquico y social con el fin de sustituir las concepciones basadas en prejuicios y creencias infundadas por conocimientos ciertos.
- Desarrollar y aplicar estrategias personales y colectivas en el análisis y resolución de problemas que se les presenten en su vida en relación a la educación y a la familia en sí, siendo capaces de buscar respuesta a las dudas que se les planteen sin esperar que sean los demás los que les den todo hecho.
- Trabajar en pro de una educación personal e integral que se caracterice por:Estas capacidades a conseguir son:
- Utilizar críticamente los conocimientos entorno a la Familia en el ámbito biológico, psíquico y social con el fin de sustituir las concepciones basadas en prejuicios y creencias infundadas por conocimientos ciertos.
- Desarrollar y aplicar estrategias personales y colectivas en el análisis y resolución de problemas que se les presenten en su vida en relación a la educación y a la familia en sí, siendo capaces de buscar respuesta a las dudas que se les planteen sin esperar que sean los demás los que les den todo hecho.
- Fomentar actitudes positivas de respeto, comprensión, tolerancia.
- Fomentar la comunicación y enseñanza de habilidades sociales.
- Fomentar la escucha activa.
- Fomentar su propia formación, autoobservación, ser capaces de buscar respuestas a los interrogantes, y ayudar a los familias a tener esa misma actitud investigadora y crítica.
- Desarrollar la autocompetencia, el
compromiso y la responsabilidad de educar a las familias sin elementos
discriminatorios y estigmatizantes y adquiriendo las
habilidades necesarias que permitan realizar su tarea educadora de
forma sana, eficaz y responsable.
- Asumir una ética social y personal adoptando actitudes de igualdad, respeto y responsabilidad en las relaciones interpersonales, tanto con sus compañeros de trabajo como con las familias con las que trabaje. Buscando también la reciprocidad en los mismos.
- Como educadores, ser críticos con nuestras actitudes negativas y prejuicios, para que no los transmitamos a las personas con las que trabajamos, practicando actitudes tolerantes, abiertas y respetuosas con la individualidad.
Así mismo, debemos conocer cuáles son las metodología, recursos y materiales con los que contamos a la hora de hacer educación familiar.
- Asumir una ética social y personal adoptando actitudes de igualdad, respeto y responsabilidad en las relaciones interpersonales, tanto con sus compañeros de trabajo como con las familias con las que trabaje. Buscando también la reciprocidad en los mismos.
- Como educadores, ser críticos con nuestras actitudes negativas y prejuicios, para que no los transmitamos a las personas con las que trabajamos, practicando actitudes tolerantes, abiertas y respetuosas con la individualidad.
Así mismo, debemos conocer cuáles son las metodología, recursos y materiales con los que contamos a la hora de hacer educación familiar.
____________
EVALUACIÓN:
CONTENIDOS:
El trabajo podrá versar sobre cualquier aspecto estudiado a lo largo del Curso o bien sobre algún Programa de Educación Familiar existente o que se proponga. Se hará constar la bibliografía utilizada o las fuentes de información.- Se podrá acompañar copias u originales de los recursos a los que se tenga acceso durante el trabajo de investigación: trípticos, pegatinas, carteles, folletos, recortes de prensa, gráficas, videos, etc.
ESTRUCTURA:
A modo orientativo, la estructura de la memoria podrá seguir las siguientes pautas:
1. Título.EVALUACIÓN:
-Cuestionario cerrado sobre el manual del Curso.
-Trabajo de investigación-análisis:
Con este trabajo se pretende que te familiarices con lo estudiado a lo largo del Curso y más concretamente con alguna parte que te llame más la atención o sea objeto de un mayor interés.Los parámetros que debe cumplir son los siguientes:
EXTENSIÓN:
En el caso de presentar un trabajo individual, éste deberá tener una extensión mínima de 10 páginas.En el caso de presentar un trabajo colectivo, las personas que formen parte del grupo no deben exceder los tres miembros, haciendo constar el nombre y apellidos de cada participante. En este caso, la extensión no será inferior a 20 páginas.Se indicará la bibliografía utilizada, una reseña bibliográfica sobre el tema y un breve resumen final.
-Trabajo de investigación-análisis:
Con este trabajo se pretende que te familiarices con lo estudiado a lo largo del Curso y más concretamente con alguna parte que te llame más la atención o sea objeto de un mayor interés.Los parámetros que debe cumplir son los siguientes:
EXTENSIÓN:
En el caso de presentar un trabajo individual, éste deberá tener una extensión mínima de 10 páginas.En el caso de presentar un trabajo colectivo, las personas que formen parte del grupo no deben exceder los tres miembros, haciendo constar el nombre y apellidos de cada participante. En este caso, la extensión no será inferior a 20 páginas.Se indicará la bibliografía utilizada, una reseña bibliográfica sobre el tema y un breve resumen final.
El trabajo podrá versar sobre cualquier aspecto estudiado a lo largo del Curso o bien sobre algún Programa de Educación Familiar existente o que se proponga. Se hará constar la bibliografía utilizada o las fuentes de información.- Se podrá acompañar copias u originales de los recursos a los que se tenga acceso durante el trabajo de investigación: trípticos, pegatinas, carteles, folletos, recortes de prensa, gráficas, videos, etc.
ESTRUCTURA:
A modo orientativo, la estructura de la memoria podrá seguir las siguientes pautas:
2. Objetivos (qué investigamos/analizamos, qué pretendemos con ello).
3. Fundamentación (por qué investigamos/analizamos tal o cual aspecto, cuál es la situación problemática, etc...).
4. Descripción (se describirá el estudio de forma concisa, resaltando las cuestiones de mayor importancia).
5. Conclusiones (aportaciones y sugerencias que hace el/la Alumn@ como resultado de su análisis).
6. Evaluación (se trata de que el/la Alumn@ destaque los pormenores de su estudio, dificultades, conocimientos adquiridos, el tiempo dedicado, etc.).
Solicitar mas informacion
EDUCADOR/A FAMILIAR: Intervencion con familias en riesgo de exclusion social
Duración: 700 horas.
Diploma acreditativo.
MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO.
MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO.
DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificacion
_____
El curso está dividido en tres módulos:
Módulo 1: Educador/a Familiar:
Duración: 300 horas. Sin tiempo mínimo ni máximo.
Precio total especial para
Latinoamerica: 52 euros
Duración: 200 horas. Sin tiempo mínimo ni máximo.
Precio total especial para
Latinoamerica: 52 euros
Duración: 200 horas. Sin tiempo mínimo ni máximo.
Precio total especial para
Latinoamerica: 52 euros
ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as
formacionadistancia@yahoo.es
http://cursoshispanoamerica.jimdo.com
MSN: formacionadistancia@arrakis.es
Apartado 3049 -36205 VIGO - España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07
formacionadistancia@yahoo.es
http://cursoshispanoamerica.jimdo.com
MSN: formacionadistancia@arrakis.es
Apartado 3049 -36205 VIGO - España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07